Con la llegada de los primeros días de temperaturas agradables vamos notando en aumento las ganas de volver a disfrutar de la piscina. Ha estado muchos meses parada, así que en Piscinas Lucanor siempre recomendamos que, con la antelación suficiente, se sigan una serie de consejos previos para tenerlo todo a punto en el verano. ¡Te los desvelamos!
Limpiar y desinfectar
Tras pasar la época de frío a la espera, es vital que la piscina de tu casa la limpies y desinfectes para volver a ponerla en funcionamiento antes del verano. En nuestra tienda online, por ejemplo, ponemos a tu disposición productos de primera categoría para asegurarte de la primera limpieza del año es efectiva y profunda. Lo primero de todo es fijarse tanto en las paredes como en el fondo: hay que trabajar bien esas dos zonas para quitar los restos de suciedad. Si tienes piscina en casa ya sabrás que un limpiafondos es el accesorio más adecuado y el que más ayuda con esta fase. Incluso los hay automáticos como este.
¿Dejaste el agua de la piscina preparada para el siguiente verano?
Si el agua se queda en el vaso entre temporadas, entonces el asunto de la limpieza se extiende también a ella. No hace falta que te lo recordemos porque un solo vistazo es suficiente para ver hojas, insectos y suciedad variada en la superficie. Saca el recogehojas del trastero y ponte manos a la obra.
Con respecto al agua, mucha gente apuesta hoy en día por dejarla cuando acaba el verano, porque existen productos químicos suficientes (y accesorios como cobertores) que garantizan que estará perfecta. De esta forma, la inversión que se realiza para el llenado de una piscina se amortiza en varios años. Una vez que está todo limpio, pasamos a comprobar estas cosas:
El PH del agua tiene que ser correcto. Es decir, entre 7,2 y 7,4 para que sea apta para el baño. Mide también los niveles de cloro y corrígelo si es necesario. Justo en los días previos a los primeros chapuzones, es habitual usar productos algicidas y cloro rápido para eliminar los posibles gérmenes y suciedad que no hemos podido retirar y que el agua vuelva a estar cristalina. Si necesitas comprarlos, en Piscinas Lucanor te podemos surtir sin problemas.
Un último detalle que no se puede pasar por alto: revisar la depuradora y comprobar que, efectivamente, el invierno no le ha pasado factura y sigue haciendo su trabajo con la eficiencia que esperamos de ella. ¿Crees que ha llegado el momento de renovarla? Eso no supone un problema cuando eliges un buen proveedor para cambiarla y dejar a punto la piscina para el verano: justo aquí puedes ver las depuradoras que tenemos disponibles. Si tienes dudas sobre la más adecuada a las características de tu piscina, contacta con nosotros y tendrás el asesoramiento que buscas.
¿Ya tenías todo previsto para poner a punto tu piscina de cara a la llegada del verano? Seguro que estás deseando que llegue el primer baño, pero recuerda hacer primero las tareas de mantenimiento. Lo único que necesitas es tiempo para hacerlo con tranquilidad y los mejores productos, como los que te ofrecemos desde Piscinas Lucanor.