El verano está a punto de hacer su entrada oficial y eso significa que la época de playas y piscinas ya ha llegado. Los días son cada vez más largos y las temperaturas más elevadas, por lo que apetece darse un buen chapuzón para aliviar esa sensación de bochorno, y de paso liberarnos del estrés de las obligaciones sociales y laborales.
Es cierto que en verano lo normal es disfrutar del azul del cielo, pero no estamos a salvo de que llueva o nos pille la típica tormenta estival. En esos casos, los propietarios de piscinas no saben bien cómo reaccionar, ¿cubrirla o no cubrirla? Esa es la cuestión.
En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Piscinas Lucalor trataremos de solventar tus dudas al respecto.
Consejos para proteger la piscina un día de lluvia
Ya hemos hablado más de una vez en nuestro blog sobre cómo proteger nuestras piscinas durante el otoño y el invierno. ¿Pero qué sucede cuando las lluvias nos pillan de improviso en pleno verano? A continuación te ofrecemos una serie de consejos valiosos al respecto:
Guarda los objetos que se puedan estropear
Normalmente, los afortunados que tienen una piscina en su hogar también cuentan con sillas, mesas y otro tipo de accesorios alrededor para disfrutar de este espacio al aire libre lo máximo posible. Recomendamos guardarlos en un lugar seguro para que de este modo no se estropee el mobiliario ni que caiga por una ráfaga de viento a la piscina, pudiendo también dañar alguna de sus partes.
¿Tapar o no tapar la piscina?
Desde Piscinas Lucalorrecomendamos no tapar la piscina, ya que esta acción no va a protegerla y se corre el riesgo de que se rompa la lona o se dañe la tapa. Es mejor que desborde el agua y que cuando pase el temporal procedamos a sanear la zona.
Cómo limpiar la piscina después de un día de lluvia
A pesar de que el agua procedente de la lluvia parezca inocua, puede llevar determinados agentes químicos fruto de la contaminación ambiental. En caso de que las lluvias sean continuas, el pH del agua de nuestra piscina se puede alterar, por lo que hemos de tomar las medidas correspondientes para desinfectar el agua y devolverle su balance químico adecuado.
Por otro lado, es fundamental recoger los residuos más grandes y visibles que hayan podido caer a la piscina, como hojas, piedras o incluso barro y tierra.
Tu empresa de piscinas en Lugo
En Piscinas Lucalor contamos con todo lo que se pueda imaginar perteneciente al mundo de las piscinas, además de multitud de productos con descuento. Si además quieres realizar un análisis del cloro y pH de tu piscina para saber si está completamente limpia y apta para el baño, puedes contar con la ayuda de nuestros técnicos expertos.
Disfruta este verano de tu piscina de la mano de nuestra empresa en Lugo. ¡Llámanos!