Ya has dado el paso. Te has informado sobre las numerosas ventajas de las piscinas de cloración salina y has decidido instalar una en tu casa. Se acerca la temporada de calor y ya estás deseando pasar mucho tiempo en tu maravillosa piscina.
Lo primero a tener en cuenta es que existen diversos factores que alteran el nivel de sal de nuestras piscinas. Y es que esta se va reduciendo con el paso del tiempo debido a la evaporación producida por las temperaturas, la entrada y salida de bañistas, la limpieza de filtros o la reposición de agua. Esto no quiere decir que tengamos que echar sal constantemente al agua, sino que debemos controlar los niveles de cloro y pH del agua regularmente para garantizar que la cantidad es la adecuada para su limpieza y desinfección.
Pero ahora surge una duda, ¿cuánta cantidad de sal necesitamos añadir? Desde Piscinas Lucalor te lo aclaramos.
Cuestión de tamaño
Para medir la cantidad de sal que necesita una piscina de cloración salina lo primero que tenemos que saber es cuántos metros cúbicos tiene. Para calcularlos debemos tomar en consideración la superficie que tiene (largo y ancho) y su profundidad media. Ahora bien, hay que tener en cuenta la forma de la piscina, ya que no precisa la misma cantidad de agua una piscina rectangular que otra triangular, por poner un sencillo ejemplo.
En términos generales, la concentración de sal necesaria para una piscina con clorador salino debe situarse entre 4 y los 7 gramos por litro, siendo la medida estándar de concentración ideal de 5 gramos por litro. Esto significa que deberemos añadir entre 4 y 7 kilogramos de sal por cada metro cúbico de agua. Estos valores son los adecuados para que el clorador salino desempeñe sus funciones correctamente.
Cuándo realizar el aporte de sal
Si es la primera vez que hacemos el aporte de sal y nuestra piscina tiene un total 40 m3, tendremos que añadir 200 kilos de sal (40 x 5). Si, en cambio, nuestra piscina de cloración salina ya tiene años, tan solo habrá que actualizar el nivel de concentración de sal. Esto se puede hacer gracias a un test de salinidad. Si dicho test nos indica que nuestra piscina tiene 4 g/l, habrá que añadir 1 gramo más por cada litro para llegar a los 5 ideales.
Contacta con Piscinas Lucalor
Si necesitas una empresa dedicada al mundo de la piscina, ya sea a su construcción e instalación o a la de distribución de productos para su mantenimiento, confía en Piscinas Lucalor.
Somos una empresa de Lugo con muchos años de experiencia a nuestras espaldas. Gracias a nuestra tienda onlineofrecemos nuestros productos de piscina a toda España. ¡Llámanos!