El cloro es parte indispensable del mantenimiento de las piscinas de agua dulce. La única forma de que el agua se mantenga en buenas condiciones de un año para otro y de que no salga verdín o el agua estancada en la piscina cause reacciones en nuestra piel es hacer un mantenimiento constante de las aguas controlando los niveles de cloro en la piscina y también el pH del agua.
Pero a veces no es sencillo saber qué cloro es el mejor para nuestra piscina o cuál es la cantidad que debemos echar en el agua para que ésta siempre esté limpia y en perfectas condiciones. Entre las ofertas de Piscina Lucalor encontrarás diferentes marcas y tipos de cloro para tu piscina. Hoy te explicaremos cómo usar el cloro y cuánto debes echar en el agua.
El tamaño de la piscina es la referencia
La cantidad de cloro que debemos echar en una piscina viene determinada por el volumen de litros de agua que caben en la misma. A mayor capacidad de la piscina, más cloro le hará falta para que las aguas permanezcan limpias y disponibles para el baño.
El cálculo es bastante sencillo tanto si tenemos en cuenta los litros de agua presentes en la piscina como los metros cúbicos de capacidad de la misma, pues en un metro cúbico de piscina la equivalencia es redonda con unos mil litros de agua de capacidad. En cuanto a la cantidad de cloro, podemos establecer varias diferencias en función de qué tipo de cloro es el que escojas. En todo caso el cálculo del volumen de cloro se establece no en función de cantidades precisas, sino luego de hacer una medición para conocer antes cuál es el volumen de cloro en la piscina y, a partir de ahí, hacer la corrección necesaria. Así, el dato que se debe saber es que una piscina debe andar entre los 0,6 y los 1,2 miligramos de cloro por litro de agua. A mayores, los niveles de pH pueden variar entre el 7,2 y el 7,8.
Tipos de cloro
Tal y como puedes comprobar en nuestra tienda, en Piscina Lucalor vendemos diferentes tipos de cloro dependiendo del formato en el que lo encontremos.
Existe el cloro líquido, que suele ser de acción más rápida que los demás pero que también corre el riesgo de evaporarse más rápido que los otros tipos.
Otro tipo de cloro disponible es el que se dispensa en tabletas o pastillas efervescentes y que se va deshaciendo poco a poco.
El último tipo es el cloro granulado, que se disuelve lentamente y mantienen los niveles de cloro en unos varemos aceptables durante más tiempo.
También podemos establecer una clasificación del cloro en función de su composición. Así podemos hablar de hipoclorito cálcico y sódico, dicloro o tricloro. Los hipocloritos son los más económicos, mientras que en el caso del dicloro y el tricloro hablamos de elementos más completos. Al dicloro se le conoce también como cloro de acción rápida, mientras que el tricloro es de acción más lenta.
Piscinas Lucalor, expertos en piscinas
Lo más importante a la hora de hacerle el mantenimiento a la piscina es siempre ser riguroso y constante a la hora de medir los niveles de cloro y pH en el agua e ir corrigiendo en consecuencia. En Piscinas Lucalor ponemos a tu disposición todas esas herramientas de medición y corrección de niveles para que tu piscina esté siempre a punto para el baño.