Nos encontramos en pleno abril y ya notamos que los días son tan largos que anochece después de cenar y los termómetros de la calle indican temperaturas cada vez más altas. A pesar de que este año la primavera entró con más frío del habitual, el buen tiempo ya está aquí y lo disfrutaremos durante varios meses más. Porque quien piense que en Galicia hace siempre mal tiempo es que no conoce realmente el clima gallego.
Es, por lo tanto, momento de que disfrutes plenamente de tu piscina. No son muchas las personas que gozan del privilegio de disponer de este capricho en su hogar, por lo que has de agradecer y mimar a tu piscina todo lo posible.
En Piscinas Lucalor nos dedicamos a todo lo relacionado con el mundo de las piscinas. No existe nada perteneciente a este sector que no puedas encontrar en nuestra empresa de Lugo.
Consejos para la puesta a punto de tu piscina
Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece darnos un buen chapuzón, ya sea en un río, lago, mar….y por supuesto, también en piscinas. Si eres de los afortunados que tienen una piscina en su vivienda y quieres saber cómo prepararla para estos meses de calor, quédate a leer el siguiente artículo con nosotros.
Limpieza
La dificultad de esta fase dependerá de lo que hayas descuidado la piscina en invierno. Si eres de las personas que se desentiende por completo de esta durante los meses de frío, te llevará un poquito más limpiarla correctamente.
Lo primer será retirar la suciedad más visible, como insectos muertos, restos de hojas… pero también has de limpiar concienzudamente todos los residuos que se encuentren acumulados en los fondos, en el agua y en las rejillas. Para ello, en Piscinas Lucalor contamos con robots autónomos y con todo tipo de productos de limpieza para facilitarte la tarea. Es esencial quitar los restos que pueda haber en la bomba de agua, las boquillas de sumidero y los skimmers para que el proceso de depuración y filtrado funcione correctamente.
Filtro y motor
Posteriormente, habrás de comprobar que toda la parte mecánica de la piscina sigue operando como siempre. Haz una revisión al motor y al filtro, dedícale el tiempo necesario.
Estado del agua
Una vez esté la piscina como los chorros del oro, habrás de comprobar el estado del agua y asegurarte de que es apta para el baño. ¿Qué quiere decir esto? Que deberás chequear su pH y los niveles de cloro.
Tenemos todo lo necesario para tu piscina
En Piscinas Lucalor tenemos toda clase de productos para limpiar o equipar tu piscina. Además, en nuestra empresa también nos dedicamos a instalar y mantener estos recipientes para el baño, por lo que si no quieres preparar tú mismo la piscina para la llegada del buen tiempo, llámanos y nosotros lo haremos por ti.