Las piscinas viven su mayor esplendor durante la época de verano, llegando a ser uno de los productos más demandados, pero una vez esta estación llega a su fin, es importarte saber cómo mantenerlas en perfecto estado para poder seguir disfrutándolas durante el invierno.
En Piscinas Lucalor somos expertos en la venta de piscinas y múltiples complementos para su mantenimiento, por lo que tenemos todos los conocimientos y productos necesarios para mantener tu piscina durante los meses de desuso.
¿Cómo mantener mi piscina durante el invierno?
Aunque podamos pensar que lo mejor es desmontar nuestra piscina y volver a llenarla al comienzo del verano, lo cierto es que podemos ahorrarnos todo ese proceso si realizamos un correcto mantenimiento durante los meses de otoño e invierno.
1. Limpieza del equipo de mantenimiento
Después de todo el verano funcionando, ha llegado el momento de limpiar todos los utensilios utilizados para el cuidado de la piscina. De este modo estarán en las mejores condiciones para poder ser utilizando durante el invierno.
2. Control del pH
El nivel del pH en el agua de tu piscina variará al no estar en uso por lo que lo ideal sería realizar una medición periódica que te permita controlar sus niveles. Lo ideal es que el pH se mantenga entre 7.2 y 7.6 puntos.
3. Cloro
En función del nivel de pH que nos encontremos será necesario incluir una mayor o menor cantidad de cloro en el agua. Recuerda que una vez añadido, lo ideal es dejar el filtro el funcionamiento durante unas horas para que se distribuya bien el producto.
En Piscinas Lucanor podrás encontrar el cloro que necesitas en diferentes tipos de formato, para que puedas adquirir el que mejor se ajusta a las dimensiones de tu piscina.
4. Mantener seca la depuradora
Después de su uso, es importante mantenerla seca y limpia para asegurarse de que non hay humedad que pueda perjudicar su funcionamiento.
5. Producto invernador
Este producto ayudará a estabilizar y mantener el agua en las mejores condiciones durante el invierno. Es imprescindible aplicarlo tras la cloración y repetir cada 3 meses.
6. Baja el nivel del agua
Hay ciertas zonas en las que, debido a los bruscos descensos de temperaturas la superficie del agua puede llegar a congelarse y dañar la instalación de la piscina, por este motivo lo ideal es reducir el nivel unos 5 cm.
7. Flotadores en los bordes
Para evitar que la superficie de la piscina se congele lo más recomendable es colocar flotadores que impidan este hecho.
8. Usar una cubierta
Uno de los puntos fundamentales para que entren restos de hojas o insectos en nuestra piscina es optar por taparla con un cobertor.
9. Limpieza periódica
Aunque con el uso de una cubierta la cantidad de suciedad que se acumula es menor, no está de más realizar una retirada periódica de los residuos que se hayan podido ir acumulando.
10. Revisión de la instalación
Además de intentar mantener el agua en perfecto estado, es importante llevar a cabo una revisión de todas las instalaciones para asegurarnos de que no hay desgastes y roturas que provoquen mayores daños.